Translate

sábado, 24 de agosto de 2013

9- Pasos a seguir para que tu esmalte te dure más

Unas manos con una manicura perfecta, con el color y el brillo intacto, denotan feminidad, clase elegancia. Unas manos arregladas llaman la atención y en mi caso es en lo primero que me fijo. De la misma forma que arregladas dan muy buena impresión , con el esmalte descascarillado y con rayas de marcas da una impresión nefasta, yo pienso en dejadez, abandono...
Así qué os voy a dar unas pautas a seguir para que nuestro esmalte esté más tiempo intacto.

1- Lo primero es lavarse las manos bien con agua y jabón, secar las manos con cuidado e intentar no frotar con nada las uñas, lo mejor es secar con una toalla de papel dando ligeros toques, tras hacer esto, no podemos tocar las uñas, aunque están limpias podríamos depositar restos de grasa que tiene nuestra piel por estar bien hidratada, ahora si nunca te pones crema y tienes la piel extremadamente seca no debes de preocuparte en esto. Lo importante es que esto hace que el esmalte o la base se ardiera mucho mejor a una uña limpia que a una no tan limpia.

2- Siempre, siempre hay que usar una base de esmalte, esto hace que se fije mejor el esmalte al mismo tiempo que proteje las uñas de que se amarilleen, no olvides dejarlo secar muy bien y no toque la uña con el dedo, sigue pasando lo mismo que en el paso uno y necesitamos que el esmalte se fije bien.

3- Ahora empezamos con el esmalte, acuérdate de escurrir el pincel para no aplicar demasiado producto, es la primera pasada por lo que no intentes dejarlo perfecto, tendremos otra, pasa una vez por cada sitio de la uña y todas las pasadas en la misma dirección y con la misma presión, lo más parecido posible una pincelada a otra. Hay que dejarlo secar muy bien antes de hacer la segunda pasada.

4- Por último el top coat, por si o lo sabéis la función de este es además de dar un brillo espectacular, sellar y ayudar a secar es esmalte, aunque como habremos dejado secar bien la segunda capa no habrá   problema. Es muy importante que lo dejemos secar muy bien. Y aún más importante que no hagamos nada al mismo tiempo que estamos haciendo la manicura o esperando a que termine de secar del todo, pon la tele y mírala un rato, lee un libro y que te pasen las páginas, pero tranquiliza durante un buen rato o arruinarás todo el trabajo, llevas 4 capas por lo que aunque en apariencia parezca seco, no lo esta, paciencia.

Por ultimo yo suelo aplicar un aceite de cutículas, esto nutre e hidrata la cutícula y la deja con mejor apariencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario