Translate

viernes, 30 de agosto de 2013

12- Trucos caseros para que las uñas se fortalezcan

Yo tengo un problema en 3 uñas de mi mano derecha, el pulgar, el índice y el corazón, los dos primeros solo ocurre de vez en cuando, pero el corazón........... es mi tortura. Es la uña que siempre hace que me tenga que cortar las demás, siempre se me rompe. No se sí es que siempre choco con algo o que pero esto es lo que me pasa. Así qué me puse a investigar y he encontrado algunos truquitos para endurecer las uñas, hacerlas más flexibles, la verdad es que no se que es mejor, si son demasiado duras se rompen al chocar con algo con fuerza pero si son flexibles no se rompen, se doblan y después vuelven a su forma original.
Acabo de mirar y los truquis son para evitar que se rompan, bien, eso es lo que todas queremos.
Algunos de estos, no son del todo agradables o bien por su olor o por tener que repetirlos varias veces al día, oooooooo.............







Aceite de oliva
Sumerge tus dedos en aceite de oliva frío todos los días, durante 5 minutos, después de este tiempo masajea uña por uña. Esto hace fortalecer las uñas quebradizas

.
Mezclar aceites
En este caso se mezclan dos cucharadas de aceite de oliva y otras dos de aceite de almendras dulces, se hace una buena mezcla y con esta se podría decir que nos pintamos las uñas, sin preocuparnos por salirnos pues seguro le va muy bien a la cutícula también. Lo malo, dos o tres veces al día.
Esto mismo lo he visto con aceite de rosa Mosquera en lugar de aceite de oliva.





Cebolla cruda
Esto es a lo que antes me refería, este olorrrrrrrr.........., pero es lo que hay. Partes una cebolla por la mitad(parece una receta de cocina), hace un agujerito y en el debes meter la uña al menos 15 minutos, lo he leído así, pero lo ideal sería hacer 5, meter una mano y después la otra. De esto dice que es una truco de la abuela por lo que casi seguro que funciona.








Limón
Esto es fácil, exprimir limón en un tazón y sumergir las uñas cada día 15 minutos. Yo pensaba que el limón se usaba para otra cosa, pero..... si dicen que es para esto, me callo.






Ajo
Otra receta, picar un ajo o dos y echarlo en un vaso o cuenco con agua, dejar reposar durante 15 minutos, seguidamente introducir las manos en dicha mezcla otros 15 minutos. Lo malo de nuevo, 2 o 3 veces al día.



La verdad es que aún no he probado nada, así que si lo ha hecho, por favor cuenta tu experiencia o bien si sabes algún truco más........ ya sabes, me encantaría conocerlo.

2 comentarios:

  1. Muy interesante los trucos, me gusta tu blog, desde ahora soy tu seguidora.
    Yo siempre tengo las uñas mas bien cortas porque se me rompen en un plis, a veces solo tengo que vestirme, o incluso rascarme para que se me rompa, asi que voy a empezar por el truco del aceite a ver que tal.
    Besos de Las Pasiones de Belén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que es una buena opción para empezar, te recomiendo que también te compres un buen endurecedor, ya se que hay muchos en el mercado a muy buen precio, pero para esto es recomendable gastar un poco más y que tenga más calidad.
      Gracias por tu comentario, ya he visto tu blog y también soy seguidora, lo malo es que me gusta demasiado lo que haces, queeeeee rico, queeeee pinta tiene todo.

      Eliminar